Enjuagues Bucales

Biblioteca en Línea de Educación Dental

Nuestro equipo de personal y especialistas dentales se esfuerza por mejorar la salud general de nuestros pacientes: se centra en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones asociadas con los dientes y las encías. Use nuestra biblioteca dental para aprender más acerca de los problemas y tratamientos. Si tiene preguntas o necesita programar una citacomuníquese con nosotros.

Enjuagues Bucales.

Numerosos estudios han demostrado que utilizar un enjuague bucal apropiado, en conjunto con el cepillado y el uso de hilo dental, es un modo fácil y efectivo de mejorar su salud oral en general. Como parte de una rutina regular de higiene oral, los enjuagues bucales (también denominados enjuagues orales) pueden ser efectivos para reducir la placa, controlar el mal aliento y ayudar a prevenir la caries y la enfermedad de las encías. Hay una gran variedad de enjuagues bucales en los estantes de la farmacia, y pueden ser de venta bajo receta o de venta libre. ¿Cuál es el mejor para usted? Eso depende de qué beneficio espere obtener de su uso.

Es importante recordar que muchos de los enjuagues bucales de venta libre son principalmente cosméticos: Eso significa que pueden hacer que su boca huela y se sienta bien (temporalmente), pero no ofrecen ningún efecto duradero en su higiene oral. No hay nada malo con eso, siempre y cuando no espere nada más. Pero si le dijeron que tiene riesgo de tener caries o enfermedad de las encías, preferirá usar un enjuague bucal que tenga beneficios clínicos comprobados.

Enjuagues Bucales Terapéuticos

Los enjuagues bucales que ofrecen beneficios para la salud oral son considerados terapéuticos. Estos se dividen en dos categorías generales: enjuagues anticariogénicos, que están diseñados para prevenir la caries; y enjuagues antibacterianos, que ayudan a controlar la acumulación de placa bacteriana en su boca. Incluso puede ser que algunos productos ofrezcan ambos tipos de protección.

Para ayudar a prevenir la caries, los enjuagues bucales anticariogénicos utilizan un ingrediente con el que probablemente ya esté familiarizado: el flúor. Este generalmente se encuentra en forma de solución con 0.05% de flúor de sodio. Como es un líquido, el enjuague puede limpiar todo alrededor de sus dientes, incluso en espacios que el cepillo más pequeño no puede alcanzar.

Se ha comprobado una y otra vez que el flúor fortalece el esmalte de los dientes, que los protege de la caries; que incluso puede reducir lesiones incipientes que podrían llegar a formar caries. Casi todos podemos beneficiarnos de una ayuda extra para combatir la caries, pero si se le ha dicho que puede tener un alto riesgo de caries, o si tiene dificultad para cepillarse o usar hilo dental, entonces la mejor opción para usted será un enjuague anti-cariogénico.

Los enjuagues bucales antibacterianos generalmente contienen ingredientes (como el triclosán, aceites esenciales, o clorhexidina- medicamento recetado) que ayudan a controlar los microorganismos que se encuentran en la boca. La placa, una película pegajosa y cargada de bacterias, aparece en la superficie de los dientes. Se ha comprobado que enjuagar con una solución antibacteriana ayuda a reducir en mayor medida la placa que el cepillado y el uso de hilo dental exclusivamente. Como herramientas para combatir la enfermedad periodontal (gingivitis) y la caries, los enjuagues antibacterianos pueden ser un buen paso hacia una mejor higiene oral.

Elegir un Enjuague Bucal

Si está buscando un enjuague bucal terapéutico de venta libre, busque el sello de la ADA (Asociación Dental Americana) en la etiqueta; significa que para un panel independiente de expertos dentales, el producto ha sido evaluado y considerado eficiente. Si se le ha recetado un enjuague bucal, debería seguir las instrucciones de uso cuidadosamente. (Sin embargo, tenga en cuenta que debido a las reglas de etiquetado, los enjuagues recetados pueden no calificar para el sello de la ADA) Los enjuagues bucales pueden beneficiar a la mayoría de las personas, pero generalmente no se recomiendan para niños menores de seis años porque podrían tragarlos.


Contact Us

Our Location

Office Hours
Monday:9:00 AM - 5:00 PM
Tuesday:9:00 AM - 5:00 PM
Wednesday:9:00 AM - 5:00 PM
Thursday:9:00 AM - 5:00 PM
Friday:9:00 AM - 5:00 PM
Saturday:Closed
Sunday:Closed