Protectores Bucales para Adultos

Biblioteca en Línea de Educación Dental

Nuestro equipo de personal y especialistas dentales se esfuerza por mejorar la salud general de nuestros pacientes: se centra en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones asociadas con los dientes y las encías. Use nuestra biblioteca dental para aprender más acerca de los problemas y tratamientos. Si tiene preguntas o necesita programar una citacomuníquese con nosotros.

Hoy en día la mayoría de los adultos reconocen que llevar un estilo de vida saludable y activo es una gran ventaja. Se ha demostrado que el ejercicio moderado ayuda a disminuir la presión arterial, a mantener los niveles de colesterol bajo control e incluso a reducir sentimientos de ansiedad y depresión. Cada año, millones de adultos realizan deportes o actividades de recreación física para mantenerse activos. Y cada año, algunas de esas personas activas terminan siendo tratadas por lesiones dentales relacionadas con los deportes.

Cómo los Protectores Bucales Ayudan a Proteger a los Atletas.

¿Quién es propenso a sufrir este tipo de lesiones? Los hombres son más propensos que las mujeres, pero solo por un bajo porcentaje. Para ambos sexos, el índice de lesiones disminuye rápidamente después de la adolescencia, a pesar de que los deportistas de mayor edad tienden a tener problemas más graves. Pero si pensaba que los deportes de contacto como el fútbol americano y el hockey producen la mayor cantidad de lesiones, es hora de volver a considerarlo: los hombres adultos son mucho más propensos a sufrir lesiones ¡jugando básquetbol!

El béisbol, el ciclismo, el balonmano, el esquí, el surf y los deportes ecuestres —junta a unas dos docenas de otros deportes— son las actividades que la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) ha identificado como posibles causas de lesiones dentales en adultos.

No nos malinterprete: No hay duda de que los beneficios de la actividad física sopesan la posibilidad de lastimarse. Pero cuando se produce una lesión dental grave, las consecuencias pueden ser dolor, tiempo lejos del trabajo o de la familia, y costosos tratamientos, los cuales a menudo no están cubiertos por el seguro. Si tuviera un dispositivo, respaldado por la ADA, que pudiese reducir considerablemente el riesgo de sufrir lesiones dentales relacionadas con los deportes, ¿lo usaría?

Una Parte Indispensable de su Equipamiento Deportivo: el Protector Bucal

Un protector bucal de alta calidad, hecho a medida, debe formar parte del equipo de cada deportista. ¿Qué es un protector bucal? Es un pequeño dispositivo de protección que se ajusta sobre los dientes y absorbe la fuerza de los impactos, ayudando a proteger la boca de posibles daños. Existen diferentes tipos de protectores bucales, disponibles de diversas fuentes. Algunos son:

  • Protectores "Listos para Usar". Estos protectores de bajo costo, disponibles en algunas tiendas de deportes y grandes almacenes, vienen en tamaño pequeño, mediano o grande, y por lo general se utilizan apretándolos entre los dientes. Son probablemente mejor que nada, si no le molesta usarlos, pero pueden ser incómodos y son de calidad incierta.
  • Protectores "Semiadaptables". Este tipo de protector bucal está diseñado para ser ablandado con calor, y luego moldeado con los dedos, los dientes y la lengua. Es una mejor opción en comparación con el primer tipo de protector, pero puede haber una amplia variación en la cantidad de cobertura bucal que proporcionan —y en su eficacia—.
  • El protector bucal fabricado a la medida. Este es el que está hecho exclusivamente para usted: Primero se prepara un modelo de sus dientes y luego se fabrica de manera individual un dispositivo de protección para que su ajuste sea perfecto. Es firme, ligero y cómodo, lo que significa que puede usarlo sin ninguna molestia. Porque después de todo, si no lo usa, no sirve.

Los protectores bucales hechos a medida son una parte indispensable del equipo, en especial cuando podrían ahorrarle la molestia (y el enorme costo) de restaurar o reemplazar dientes. Por esta razón, si es una persona activa, considere la posibilidad de adquirir un protector bucal hecho a su medida. Es la mejor manera de impedir que una lesión dental arruine su jugada.


Contact Us

Our Location

Office Hours
Monday:9:00 AM - 5:00 PM
Tuesday:9:00 AM - 5:00 PM
Wednesday:9:00 AM - 5:00 PM
Thursday:9:00 AM - 5:00 PM
Friday:9:00 AM - 5:00 PM
Saturday:Closed
Sunday:Closed