Ortodoncia

Biblioteca en Línea de Educación Dental

Nuestro equipo de personal y especialistas dentales se esfuerza por mejorar la salud general de nuestros pacientes: se centra en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones asociadas con los dientes y las encías. Use nuestra biblioteca dental para aprender más acerca de los problemas y tratamientos. Si tiene preguntas o necesita programar una citacomuníquese con nosotros.

 

Los dientes alineados cambian todo. Una sonrisa atractiva puede aumentar la confianza en uno mismo y tiene un impacto positivo en las oportunidades sociales y profesionales. El tratamiento de ortodoncia es una herramienta original de renovación de la sonrisa y lo hará feliz saber que nunca se es muy viejo para aprovecharlo. Pero no solo se trata de apariencias: Los dientes correctamente alineados lo ayudan a morder, masticar e incluso hablar con eficacia. Son más fáciles de limpiar, lo cual contribuye a mantener su boca libre de caries y enfermedad periodontal.

Lo asombroso acerca de la ortodoncia es que aprovecha la capacidad natural del cuerpo para remodelar su propio tejido. Con la aplicación de una fuerza suave y constante, los aparatos de ortodoncia remodelan el hueso y mueven los dientes con suavidad a una mejor posición. Algunos ejemplos de estos aparatos son los frenillos tradicionales de metal, los frenillos transparentes y discretos, los de color del diente, y los alineadores transparentes, una opción para adultos y adolescentes.

Problemas de Mordida y Cómo Solucionarlos

Problemas para observar en niños de 6 a 8 años.

El tratamiento de ortodoncia puede resolver una variedad de problemas de mordida, que se hacen evidentes a los siete años aproximadamente. Entre ellos, mordida invertida, mordida cruzada o sobre mordida: donde los dientes superiores e inferiores no cierran en la posición adecuada; mordida abierta: donde queda un espacio entre los dientes superiores e inferiores cuando las mandíbulas están cerradas; y dientes apiñados o separados: cuando están demasiado juntos o demasiado alejados.

Para corregir problemas de mordida, los dientes tienen que moverse, pero eso no es tan difícil como se cree. Los dientes no están fijados rígidamente en el hueso que los soporta: por el contrario, se mantienen en su lugar mediante una estructura que funciona a modo de hamaca llamada ligamento periodontal, que responde muy bien a las fuerzas que se aplican a los dientes. Los aparatos de ortodoncia mueven los dientes mediante la cuidadosa aplicación de presión leve y constante. Esta fuerza se puede aplicar mediante cables metálicos que atraviesan pequeños braquets adheridos a los dientes (frenillos) o mediant los alineadores transparentes de plástico semirrígido.

La Ortodoncia es para Niños -y Adultos

El tratamiento de ortodoncia durante la niñez es ideal ya que se pueden aprovechar los procesos de crecimiento natural para mover los dientes hacia una alineación adecuada. Como el resto del cuerpo, los dientes y las mandíbulas cambian rápidamente a esa edad. Por eso en este momento es posible, por ejemplo, crear espacio en una boca con dientes apiñados mediante el uso de un "expansor del paladar" y así rápidamente ensanchar el maxilar superior. Esta fase de modificación del crecimiento puede acortar el tiempo de tratamiento general y asegurar el mejor resultado si se necesitan aparatos de ortodoncia adicionales.

Pero recuerde que los dientes sanos se pueden mover a cualquier edad, por lo tanto, nunca "pierde el tren" en cuanto al tratamiento de ortodoncia. De hecho, uno de cada cinco pacientes de ortodoncia es un adulto. Algunos desarrollos tecnológicos, como los frenillos de cerámica del color del diente, los alineadores transparentes y los frenillos linguales invisibles, han logrado que los aparatos de ortodoncia sean más discretos y han mejorado la experiencia del tratamiento para los adultos. Antes del tratamiento, los adultos son examinados con cuidado para detectar signos de enfermedad periodontal, que se controlará de inmediato.

Tipos de Aparatos de Ortodoncia

Tipos de Aparatos de Ortodoncia.

Cuando imagina a alguien con frenillos, probablemente piense en pequeños braquet metálicos adheridos a la parte anterior de los dientes, con un cable delgado que los atraviesa. Este reconocido estilo sigue siendo muy popular, pero ya no es la única opción. Los frenillos transparentes utilizan braquet hechos de cerámica o plástico los cuales son casi invisibles, excepto por el delgado arco de alambre. Los frenillos linguales son como los metálicos tradicionales, pero se adhieren a la cara posterior de los dientes (el lado de la lengua) para que nadie pueda verlos.

Los alineadores transparentes removibles son una alternativa a los aparatos de ortodoncia fijos. Consisten en una serie de "bandejas" plásticas transparentes que se adaptan a sus dientes con exactitud; cada uno mueve sus dientes poco, hasta que se ubiquen en la posición adecuada. Ya sean fijos o removibles, los aparatos pueden tener ventajas o desventajas en situaciones particulares. Después de un examen completo, se conversará sobre las mejores opciones de tratamiento para usted.

Conservación y Cuidado Post-ortodóncico

Una vez que su tratamiento de ortodoncia haya terminado, es muy importante que use un retenedor según se lo indiquen. Esto se debe a que los dientes tienden naturalmente avolver a su posición original y es lo último que uno desea después de los esfuerzos que ha realizado para enderezarlos. Al usar un retenedor, sus dientes se mantienen en su nueva posición el tiempo suficiente para que hueso y el nuevo ligamento se vuelvan a formar a su alrededor. Así podrá mantener el magnífico aspecto de su nueva sonrisa durante toda la vida.


Contact Us

Our Location

Office Hours
Monday:9:00 AM - 5:00 PM
Tuesday:9:00 AM - 5:00 PM
Wednesday:9:00 AM - 5:00 PM
Thursday:9:00 AM - 5:00 PM
Friday:9:00 AM - 5:00 PM
Saturday:Closed
Sunday:Closed